La Raíz
La Raíz: Es la parte que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo.
Cuello: parte de la raíz, situada a nivel de la superficie del suelo, que comunica el tallo con la raíz.
Raíces principales. Este sistema de raíces reemplaza en definitiva al de las raíces embrionarias, el cual va perdiendo gradualmente su importancia.
Raíces secundarias: sección transversal de la raíz en crecimiento secundario de una dicotiledónea.
Zona de crecimiento: en donde se produce el alargamiento de la raíz a causa del crecimiento de las células formadas por el meristemo primario
Zona Pilífera: es la zona Absorbente cubierta de gran cantidad de pelos radicales muy finos, encargados de la absorción de los nutrientes de la planta
Estructura Interna de la Raíz
Epidermis: Membrana epitelial constituida por una única capa de células desprovistas de clorofila y que pueden ser planas, poliédricas o con contornos sinuosos.
Cilindro Central: es la área de la raíz de las plantas terrestres compuesta por los tejidos vasculares, xilema y floema rodeadas por el periciclo.
Tallo
Yema: es un órgano complejo de las plantas que se forma habitualmente en la axila de las hojas formado por un meristemo apical
Yema Axilares: es un brote embrionario localizado en la axila de una hoja.
Yemas Apicales: Son las yemas formadas por la zona vegetativa del tallo y por las hojas modificadas que la protegen.
Los Tallos Pueden Ser
Tallos herbáceos: son aquellos tallos que no han desarrollado estructuras leñosas endurecidas.
Tallos Leñosos: son aquellos que han desarrollado endurecidas. Aquello que normalmente conocemos como "Madera".
Hojas
Limbo: se llama limbo foliar a la lámina que comúnmente forma parte de la anatomía de una hoja. La cara superior se llama haz y la inferior envés.
Estructura Interna de la Hoja
Epidermis: es la capa de células más externa del cuerpo primario de la planta; conforma el sistema de tejido dérmico de las hojas.
Mesófilo: es un término botánico que designa el tejido que se encuentra entre las epidermis del haz y del envés de las hojas.
Haz Vascular: es cada uno de los cordones individuales que forman el sistema vascular primario de las plantas.
Parénquima: se utiliza en la histología tanto para designar un tipo de tejido propio de las plantas como la parte que en un órgano animal realiza su función específica.
Parénquima Esponjoso: se caracteriza por los espacios intercelulares conspicuos.